0
CARRO DE COMPRAS

Aún no tienes productos en tu carro.

QUE DEBE TENER UN KIT HIDRAULICO PARA TOLVA

Publicado el 10 de Septiembre del 2020
Subido por Camcenter

Muchas veces nos encontramos con la duda sobre cuales son los componentes que deben tener los kit hidráulicos para tolvas o bateas, es por eso que en este apartados te indicaremos cuales son los componentes que necesitas y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para trabajar de la mejor manera posible tu camión!

Primero y creo lo más importante es él toma de fuerza o PTO lo hemos hablado en publicaciones anteriores su principal función es transmitir la fuerza de impulsión desde la caja de cambios del camión a las bombas hidráulicas compresores o unidades similares. Las tomas de fuerza dependen del modelo de caja de cambio, por lo que es importante identificar siempre cual es el modelo y marca de nuestra caja.

Segundo, La bomba hidráulica de engranajes, la cual va acoplada directamente a la toma de fuerzas del camión, esta puede ser de 3 o 4 pernos de anclaje, dependiendo de la salida de nuestro PTO, sin embargo en Camcenter contamos con adaptadores que pueden servir para acoplar distintos modelos.

Tercero, Válvula direccional o modular, su misión es dirigir el paso del aceite del estanque a la bomba y el cilindro, puede ir instalada en el estaque hidráulico o en el cilindro del sistema, existen diferentes modelos que cumplen la misma función, va a depender de sus preferencias.

Cuarto, accionador o joystick en cabina, es el encargado de iniciar todo el proceso, mediante una tecla activa la toma de fuerza para que empieza a funcionar y acciona la palanca para iniciar el proceso de levante de la caja de carga.

Cinco, Estanque de aceite, su función es almacenar el aceite que va a requerir el sistema hidráulico, es importante que dicho componente se optimice por tamaño, peso y volumen de trabajo para proporcionar la máxima eficiencia en las condiciones de trabajo más duras. En Camcenter contamos con una gran variedad de estanques de distintos tipos de montaje ya sea lateral o atrás de la cabina.

Seis, Filtros de retorno, es el encargado de devolver el aceite al estanque, el cual debe también limpiar el aceite de partículas que pueden dañar el sistema hidráulico, es importante hacer mantenciones e ir cambiándolos cada cierto tiempo para evitar daños en el cilindro o bomba.

Siete. Válvula fin de carrera o corta carrera, su instalación va a depender del caso particular de cada sistema, pero tiene la finalidad de parar la carrera del cilindro cuando se está extendiendo para evitar accidentes.

En teoría esos siete elementos son los que debería tener en cuenta para instalar un sistema hidráulico en su camión tolva o batea, las diferencias van a depender de la capacidad de carga o de los metros cúbicos de la caja, pero afortunadamente en Camcenter puede encontrar un amplio stock para las distintas cajas de carga. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita asesoría o algún producto.




LEE MÁS NOTICIAS SIMILARES

  • Publicado el 20 de Julio del 2020

    COMO DESCARGAR CAMION TOLVA-BATEA

    Los camiones tolvas y bateas son unos de los mas populares y efectivos dentro del transporte comercial, sin embargo son difíciles de controlar y si no se tiene la experiencia necesaria pueden... ...

  • Publicado el 11 de Mayo del 2020

    IMPORTANCIA FILTRO DE RETORNO EN KIT HIDRAULICO

    Los filtros de retorno protegen los componentes del sistema hidráulico del daño causado por partículas contaminantes presentes en el fluido. Los filtros de retorno se encargan de retener las... ...

  • Publicado el 20 de Julio del 2020

    9 CONSEJOS PARA MANEJAR CAMIÓN EN INVIERNO.

    Cuando los fríos se empiezan a sentir en las carreteras del sur de Chile acompañados del hielo, la nieve, el viento y la lluvia, los transportistas deben extremar la precaución y, muchas veces,... ...

CATEGORÍAS