0
CARRO DE COMPRAS

Aún no tienes productos en tu carro.

CONSEJOS PARA MANEJAR CON CALOR

Publicado el 08 de Octubre del 2020
Subido por Camcenter

Consejos Para Conducir Camiones Durante El Verano


Se vienen las épocas calurosas dentro algunas regiones de Chile y en Camcenter te damos los mejores consejos para mantener tu camión preparado para ello.

Aire acondicionado

Es la pieza básica a considerar al inicio de cada verano. Un sistema de refrigeración en condiciones óptimas será el principal aliado de un conductor en los días de calor extremo del verano. Es importante verificar los niveles del refrigerante, y, si es necesario, acudir a expertos en el mantenimiento de este tipo de equipamientos. Asegurarse de que va a funcionar en perfectas condiciones no solo garantiza mejores condiciones de trabajo, también un ambiente en el que nuestra salud no se vea afectada.

Revisar los frenos y las correas del motor

Siempre hay que revisar los frenos para asegurarse de que funcionan correctamente, este es un consejo que se puede aplicar a cualquier estación del año. Pero es muy importante en verano porque las altas temperaturas pueden provocar la degradación de los frenos o la pérdida de fricción cuando sus componentes no pueden absorber el calor adicional que se genera. Esto mismo es aplicable a las correas del motor. Su capacidad de flexión puede resentirse con el calor, y podrían llegar a romperse.

Neumaticos

Debemos asegurarnos de que los neumáticos estén inflados correctamente antes de ponernos en marcha para una jornada de conducción. Además, debemos tener en cuenta que la temperatura elevada desgastará más el caucho de nuestras llantas, por lo que resulta importante vigilar este efecto para que no haya pérdidas de adherencia que puedan traernos problemas más graves.

Hidratación adecuada

En general siempre debemos tomas mínimo 2 litros de agua diarios, y aún más en los días calurosos donde existe mayor deshidratación, por eso es importante siempre llevar un par de botellas con agua en el camión. No tomar agua aumenta el cansancio y la falta de reflejos, pudiendo provocar somnolencia y náuseas.

USAR PROTECCION SOLAR

La radiación solar es dañina para nuestra piel , tanto para los conductores de grandes tramos por carretera, como para los que entran y salen de sus camiones durante todo el día, por eso es importante cuidarse con bloqueadores solares

USAR PROTECCION DE OJOS

Los reflejos del agua estancada, de otros vehículos o de la carretea en si pueden irritar los ojos, lo que produce cansancio y el potencial de tener sueño, sumado el propio resplandor del sol en sí mismo. Para reducir esto, se recomienda el uso de gafas de sol polarizadas con alta protección UV. La radiación ultravioleta del sol puede tener efectos dañinos e irreversibles, causando cataratas, visión borrosa o deterioros permanentes en la retina. Debemos asegurarnos de tener a mano las gafas de sol para una conducción segura.




LEE MÁS NOTICIAS SIMILARES

  • Publicado el 20 de Julio del 2020

    COMO DESCARGAR CAMION TOLVA-BATEA

    Los camiones tolvas y bateas son unos de los mas populares y efectivos dentro del transporte comercial, sin embargo son difíciles de controlar y si no se tiene la experiencia necesaria pueden... ...

  • Publicado el 11 de Mayo del 2020

    IMPORTANCIA FILTRO DE RETORNO EN KIT HIDRAULICO

    Los filtros de retorno protegen los componentes del sistema hidráulico del daño causado por partículas contaminantes presentes en el fluido. Los filtros de retorno se encargan de retener las... ...

  • Publicado el 20 de Julio del 2020

    9 CONSEJOS PARA MANEJAR CAMIÓN EN INVIERNO.

    Cuando los fríos se empiezan a sentir en las carreteras del sur de Chile acompañados del hielo, la nieve, el viento y la lluvia, los transportistas deben extremar la precaución y, muchas veces,... ...

CATEGORÍAS